Capitanich analizó con industriales de la carne el dasarrollo de la cadena de valor en el Chaco
El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes a los titulares de catorce industrias agrupadas en la Cámara de Frigoríficos del Chaco, integrantes de la Asociación de Ganaderos y representantes gremiales de los trabajadores de la carne para analizar con ellos el funcionamiento de la cadena de valor de la producción ganadera chaqueña
En el encuentro, los participantes destacaron el crecimiento que hubo en la cantidad de cabañas y las mejoras que se produjeron en la calidad genética, además de valorar las inversiones en infraestructura que influyen en las condiciones de producción.
Capitanich insistió resumió tres objetivos del extenso diálogo mantenido, que los productores reciban un precio compensatorio en tiempo y forma, que se refuerce la capacidad de faena de las plantas instaladas, y que funcione la cadena de subproductos de la carne.
Temas como la aplicación de la Ley de Carnes, el tránsito federal, la participación en el mercado de feed lot, el flujo de producción, la exportación, los incentivos que el gobierno está dispuesto a re direccionar, el aprovechamiento de la cuenca hídrica, y las obras de acueductos y en el sector energético y de comunicaciones fueron tratados en la reunión.
La industria de la carne genera en la provincia más de 3000 empleos formales. El representante del sector gremial destacó las inversiones atraídas por el gobierno en esta gestión para dar trabajo conjuntamente con la importancia de los frigoríficos chaqueños para que la producción ganadera provincial se industrialice en el Chaco.