Mongeló y Celeste en Té de homenaje a mujeres ucranianas en Saenz Peña
En el marco del mes de la mujer y como apoyo totalitario a este colectivo de la sociedad, la diputada provincial Celeste Segovia y el diputado nacional José Mongeló encabezaron junto a la Asociación Ucraniana Prosvca un Té de homenaje a las mujeres.
La jornada vespertina se llevó a cabo en el salón parroquial ucraniano perteneciente a la Asociación Ucraniana en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña y fue organizado por la colectividad ucraniana y el espacio político de “Crecimiento 2015” que donaron electrodomésticos para sortear en rifa durante la tarde.
Las mujeres pudieron disfrutar de las donaciones de otros comercios, iconos culturales y sociales. El ballet ucraniano tuvo su participación junto a un desfile de modelos, presentación enviada desde la capital chaqueña.
“La celebración del Día de la Mujer empodera al género asumiendo una inequidad, porque aunque sea de modo obligado muchas personas son llevadas a pensar en el lugar de la mujer y en sus derechos, un terreno donde queda mucho por conquistar. Cada derecho reconocido, cada avance logrado, cada espacio alcanzado no fue producto de la cesión sino de la conquista y la lucha de mujeres valientes que atravesaron los límites que su tiempo, la geografía o el poder les impuso. Nunca nadie nos regaló nada”, dijo Celeste Segovia frente a un salón colmado de mujeres de diferentes colectividades.
Asimismo, la diputada también insto a las mujeres “de toda la patria y a las chaqueñas en particular, que sin mediar diferencias políticas, étnicas, culturales, económicas y religiosas nos unamos para celebrar los logros y plantear los desafíos de lucha por la igualdad y la justicia”.
Nancy Brzezniakiewicz, presidenta de la Asociación Ucraniana, expresó su agradecimiento a los legisladores Mongeló y Segovia por su participación y acompañamiento a las mujeres para homenajearlas en su día. “Todas las mujeres están agradecidas por el acompañamiento de José y de Celeste. Esperamos con ansias que nos vuelvan a visitar porque fue muy grato tenerlos”, dijo Brzezniakiewicz.