Fantín y Aboitiz convocaron a no cejar en la lucha contra las corporaciones
Unidos por Sáenz Peña, el espacio político que comparten el Frente para el Cambio y Unidos y Organizados Chaco, presentó sus propuestas a vecinos y vecinas de la Ciudad Termal, las que tienen eje en ratificar el acompañamiento para los próximos comicios a los gobiernos provincial y nacional
Néstor Fantín (presidente del Frente para el Cambio) y Cristina Aboitiz (referente en Chaco de Unidos y Organizados) acompañaron al dirigente local Claudio Gómez en el habilitación del local que está ubicado en avenida 1 esquina 18 del barrio Centro.
Gómez señaló la apertura de la convocatoria para todos quienes deseen elaborar, debatir y acordar iniciativas referidas a políticas sociosanitarias, medidas expresas para condenar y abordar casos de violencia para cualquier sector de la población y propuestas de un trabajo territorial para llevar el Estado en los sectores más carecientes de Sáenz Peña.
“Hay una permanente difusión de los derechos que alcanzan a los adultos mayores o a la mujer, lo que conlleva a acercar las herramientas para denunciar vulneración de derechos, para prevenir la violencia de género o evitar el delito de trata de personas”, describió Gómez.
Otros proyectos del dirigente local se basan en lograr la voluntad política para fortalecer la atención primaria de la salud como también la conformación de consejos consultivos, que sirvan para generar conciencia ciudadana en modificar la realidad local a través de políticas públicas.
“Queremos que los saenzpeñenses se sientan identificados con su ciudad y a partir de ello tener una participación activa en proyectos que luego se presentarán a estamentos municipales y provinciales”, describió Gómez. CORPORACIONES Y AVANCE TERRITORIAL
En sus discursos, Fantín destacó la continua apertura de unidades básikas en el interior chaqueño lo que habla a las claras del acompañamiento que cuenta esta conjunción política que conforman el Frente para el Cambio y Unidos y Organizados. “Llevamos habilitados unos 20 locales y esperamos seguir por esta senda porque tenemos hombres y mujeres preparados para continuar con el proyecto que lidera Jorge Capitanich en la provincia y Cristina Fernández de Kirchner en la Nación”, sostuvo Fantín.
Por su parte, Cristina Aboitiz centró su parlamento en la lucha que dio el gobierno nacional en los últimos años contra grupos corporativos, que plantean el interés particular por sobre el colectivo.
“Día tras día rechazamos y luchamos para terminar con las corporaciones médicas, que intentan impedir que nuestros adultos mayores tengan una atención de la salud de calidad, contra los grandes terratenientes, que se quedaron con los campos de nuestros pequeños productores, con los corporaciones mediáticas, que mediante la cadena del desánimo esconden todo lo positivo que realiza este Gobierno”, consideró Aboitiz.
“Este es el camino que nos llevó a tener un apoyo sin condicionamientos a este modelo de país que provocó una transformación en el sistema de salud que su vez reconoce que aún queda por mucho por efectuar y es por lo que estamos militando”, finalizó la referente de Unidos y Organizados Chaco.