Secuestran 38 motocicletas en mega operativo policial
Otro procedimiento muy efectivo se realizó en la madrugada del domingo desplegando por todo el micro centro de Resistencia controles de motocicletas obteniendo un resultado más elocuente que el de ayer.
Cuando todo daba a pensar que los caóticos jóvenes motociclistas descansarían no fue tan así.
Volvieron a frecuentar con las mismas conductas atrevidas y salvajes ocasionando todo tipo de inconvenientes en los conductores y peatones de alrededores de la plaza central conduciendo a toda velocidad y con escapes exageradamente ruidosos, subiendo por las veredas, girando en contramano y, hasta a veces intentando embestir al personal policial. Toda esta escena se pudo observar en horas de la medianoche del Domingo en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.
Sin embargo, la estupenda labor de los efectivos de caminera quienes, mostrando un alto nivel de profesionalismo, pudieron cercar a varios grupos de motoqueros que desafiaron al operativo quedándose estos jóvenes intrépidos a pie y con una mancha en sus antecedentes. Esta vez, el resultado fue elocuente al contabilizarse un total de 38 motos secuestradas, a lo cual también hay que agregar dos jóvenes alcoholizados y otro con un arma blanca en su cintura.
Las autoridades acompañaron la labor de Caminera haciéndose presente el Secretario de Seguridad Marcelo CHURIN, el Subsecretario de Seguridad Vial Doctor Juan Manuel CHAPO, el Jefe de Policía Comisario General Gustavo Damián PEÑA, acompañado por el Comisario Mayor Juan Ramón MACHUCA, el Director General de Policía Caminera Comisario Mayor Gabriel PASCUAL SOSA y el Director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Mayor Agustín QUINTANA quienes recorrieron y supervisaron los diferentes puntos de control.
La Avenida Sarmiento, calle Güemes, Marcelo T.de Alvear, Avenida 9 de Julio, Avenida Las Heras, Avenida Castelli y hasta la Avenida San Martin de Barranqueras fueron los escenarios del arduo trabajo policial que rindió sus frutos con creces nuevamente logrando descongestionar el tránsito alocado de motos en la ciudad.
Cabe mencionar que estos controles se irán repitiendo hasta concretar el objetivo de los mismo que es erradicar la conducción salvaje y deliberada de estos jóvenes sin control.