Entregaron microcréditos a emprendimientos de Sáenz Peña
El pre-candidato a intendente de Sáenz Peña Marcos Verbeek, entregó microcreditos a comercios de la ciudad y en esta oportunidad fueron beneficiados una panadería de calle 11 y una fábrica de alpargatas ubicada en calle 18 entre 21 y 23 del centro. Los beneficiarios destacaron la ayuda económica a través del programa "Red Solidaria Por Vos".
El precandidato destacó el apoyo a los emprendedores desde el programa señalando que "son ayudas que se otorgan de entre 3000 y 10000 pesos, pero hoy se entregaron ayudas más significativas que alcanzan los 40.000 a los 60.000 pesos que se destinaron a una panadería y una fabrica de alpargatas" señaló Verbeek destacando el trabajo que se viene realizando a través de la Red Solidaria con varias instituciones.
Más adelante agregó "Es un aporte importante para aquella gente que está excluida del merado financiero y que fortalece la economía familiar y también las que poseen empresas y quieren llevar adelante cualquier tipo de emprendimientos y por ahí no tienen acceso a un crédito.
En una primera etapa si bien, los montos no son significativos, pero si se cumple con regularidad está la posibilidad de un nuevo crédito con mayor importancia económica. Por eso lo que se busca es que haya regularidad en los pagos porque eso va a permitir dar nuevos y mayores montos" destacò el precanditado.