En la Isla del Cerrito, organizada conjuntamente por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (Fadepac) se llevará a cabo entre el lunes y martes próximos una capacitación de fútbol 7 paralímpico, declarada de interés provincial por parte del Gobierno de Chaco
La mencionada estará destinada a profesores de Educación Física, docentes del área especial, técnicos y dirigentes deportivos del país y tiene como objetivo la promoción, difusión e incentivación de trabajar el fútbol PC a nivel nacional. Tendrán a su cargo las disertaciones los profesores Osvaldo Jorge Hernández y Enrique Nardone, ambos pertenecientes a la Selección Nacional de Futbol PC “Los Tigres” y con amplia experiencia en deportes paralímpicos.
Los participantes de dicha capacitación contarán con el servicio de un ómnibus, que los trasladará desde la terminal o el Aeropuerto Internacional Resistencia hasta la Isla del Sol.
La capacitación tiene como objetivo promover la actividad en el país y desarrollar los intercambios sociales y deportivos de las personas, utilizando el deporte como herramienta para la formación de la personalidad, dando lugar a nuevos valores tanto en el escenario deportivo nacional como internacional.
Recordemos que las actividades comenzarán el lunes, a las 9, y se extenderán hasta el martes, a las 16. Las inscripciones son libres y gratuitas e incluyen alojamiento, comida y transporte.