Boliche céntrico fue clausurado tres días seguidos
La Municipalidad de Resistencia nuevamente enfrentó la impunidad de propietarios de locales nocturnos que no respetan la autoridad y debió recurrir a la colaboración policial para clausurar un boliche ubicado en Arturo Illia 457 que funcionaba únicamente debido a un amparo judicial que viola la autonomía municipal.
El municipio llevó a cabo sus habituales operativos de monitoreo de actividades nocturnas de comercios para verificar el cumplimiento de ordenanzas que contemplan la seguridad de los jóvenes a través de la Subsecretaría de Control Público como la Dirección General de Inspecciones.
Rebeldía de comerciante En ese sentido, clausuraron preventivamente dos conocidos boliches que funcionaban con alguna anomalía en su habilitación. Pero sin dudas el predio ubicado en la calle Arturo Illia y sus cercanías con avenida San Martín llamó la atención por la constante quita de las fajas de clausura colocadas durante las madrugadas del sábado, domingo y lunes por un oficio recibido del Juzgado de Faltas Municipal que estipulaba que el boliche no debía continuar con la actividad comercial por no haberse dado a lugar a un recurso judicial.
En la madrugada del sábado, clausuraron preventivamente el mencionado local nocturno al constatar que estaba funcionando, colocando fajas de clausura que más tarde fueron tapadas, por lo que los agentes municipales notificaron debidamente a las autoridades policiales mediante una denuncia.
En la madrugada del domingo fueron repuestas las fajas de clausura faltantes pero nuevamente se constató la desobediencia del titular del comercio. Ya el lunes en el mismo horario, nuevamente personal municipal repuso fajas y se constató la persistencia de transgresión del dueño y con la presencia de la Policía del Chaco se labraron actas, tanto por parte del municipio como por parte de los agentes policiales intervinientes.