La docente salvajemente golpeada por su pareja retiró la denuncia
Mirtha Castello había quedado al borde de la muerte tras recibir una golpiza de parte del exconcejal de Pampa del Infierno Jose Gaitano. Pero ahora le dijo al fiscal que no quiere seguir adelante con la demanda
La pareja en los tiempos felices. Ella parece haberlo perdonado. Cecilia Mirtha Castello, la docente de Pampa del Infierno que en octubre pasado recibió una feroz golpiza de parte de su pareja, el exconcejal de esa localidad José "Pepe” Gaitano, ahora precandidato a intendente, sorprendió a todos con un cambio de actitud: se presentó ante el fiscal que entiende en la causa y formalizó su deseo de retirar los cargos contra el agresor.
"Corroboró los hechos denunciados y solicitó que el expediente concluya porque ella no quiere continuar con la denuncia promovida" dijo Soto en una entrevista en Canal 9, sobre la audiencia de hoy.
Castello había sido atacada a golpes de puño y patadas en plena vía pública, en la puerta de su casa, y las lesiones sufridas fueron de una gravedad tal que permaneció un buen tiempo y terapia intensiva en un sanatorio de Presidencia Roque Sáenz Peña y se temió por su vida, lo que llevó a sus colegas a convocar a través de las redes sociales a cadenas de oración por su restablecimiento.
Más allá del interés de la damnificada, la investigación continúa y el fiscal dijo que es improbable archivar el caso en virtud de la gravedad del delito que se le imputa a Gaitano, que continúa detenido, por lo que adelantó que en breve el caso podría ser elevado a juicio.
De todos modos, tras el arrepentimiento de Castello, que motivó esta marcha atrás en la demanda, la cuestión podría concluir bajo la forma de un "juicio abreviado”, que demanda de Gaitano el reconocimiento del delito que se le imputa y el acuerdo de las partes intervinientes.