FETMU repudia el injustificado despido de empleada embarazada
Lunes, 17 de noviembre de 2014
Sampayo confirma fuerte represión policial a Municipales de Vedia
En la mañana de hoy los diferentes dirigentes adheridos a la FETMU liderados por su Secretario General Jacinto Amaro Sampayo, se presentaron en la Municipalidad de Gral.Vedia para solicitar la inmediata reincorporación de Mirna Santana, una empleada municipal, embarazada de más de 8 meses y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad, a sus actividades laborales y todos sus beneficios sociales.
Fueron recibidos por un gran operativo policial y reprimidos con gas pimienta. Acompañados por un asesor legal iniciaron una causa al municipio en cuestión, y por vía penal y civil al Intendente Jorge Rodríguez.
La Federación de Trabajadores Municipales del Chaco (FETMU) liderado por Jacinto Amaro Sampayo y acompañado por diversos secretarios generales de toda la provincia se hicieron presentes en el municipio para dialogar con el Intendente local, Jorge Rodríguez, quien en muy malos términos se negó a establecer una charla con los allí presentes para intentar llegar a una solución favorable para Mirna Santana.
El Sec. Gral. Del STM y FETMU, el “negro” Sampayo, dijo que “estamos frente a un abuso de autoridad del Intendente y de autoridad policial. Nosotros nos presentamos para establecer un diálogo en buenos términos, como corresponde, pero fuimos reprimidos con gas pimienta, empujones y golpes.
Mirna Santana es una empleada municipal que fue despedida sin justificativo alguno y está embarazada, ella también sufrió la represión policial de hoy”. En cuanto a cuales son las posibles causas de este despido y las acciones a seguir, el líder sindical respondió que “no hay nada en claro, existe un acta del intendente que reconoce a Santana como empleada municipal y secretaria general del STM de Vedia, pero luego envía una carta documento donde la despide sin una causa justa. Nuestro abogados ya fueron a presentar un recurso de amparo a la justicia y no nos moveremos de acá hasta obtener una respuesta clara y contundente sobre este accionar del intendente, Jorge Rodríguez.”
Mirna Santana expresó su preocupación por esta situación que ella misma dice creer que "me dejaron cesante por ser secretaria general del STM de Gral. Vedia y ser de un partido contrario al del Intendente actual. Tengo un embarazo casi a término y ni siquiera eso frenó el accionar del intendente y la policía local”.
“Soy auxiliar administrativa de este municipio hace 6 años y tenía una licencia gremial por embarazo riesgoso.” Mirna piensa que esta represalia es injustificada ya que el intendente es “un arrogante y maltratador con el personal municipal, hace abuso de poder, ya hay varios compañeros mios que me apoyaron y que fueron despedidos”.
Por último Mirna agradece “a toda la Federación por este apoyo incondicional en especial al su secretario General, Jacinto Sampayo , que junto a más de 300 personas están luchando por mis derechos y el de todos los compañeros municipales”