Perpetua para Cabeza e investigan al novio de Tatiana por destruir pruebas
Por unamidad, el tribunal lo halló culpable de los cuatro delitos que se le imputaban: privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso. Dispuso su traslado a la Unida Penal 6, de Rawson. Hay sospechas de que el novio de la radióloga pudo haber destruido pruebas.
Tras más 4 horas de lectura de la sentencia, el único imputado en el asesinato de la radióloga chaqueña Tatiana Kolodziey, el remisero Juan Ernesto Cabeza, fue condenado hoy a reclusión perpetua por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia.
El tribunal, integrado por Marisa Lehmann, Lucía Martínez Casas de Sanchís y Glenda Vidarte, halló culpable a Cabeza de los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, homicidio criminis causa y uso de documento público falso, y dispuso su traslado a la Unidad N° 6 de Rawson.
En tanto, el novio de la joven, Arnadlo Enciso, deberá ser investigado por posible obstrucción en el proceso y destrucción de pruebas.
Otras aristas de la investigación también buscarán respuestas sobre la participación de un cómplice de Cabeza. Hubo además una fuerte crítica del tribunal a la hermana de la radióloga.
El tribunal ordenó también que Cabeza cumpla el resto de la condena que tenía pendiente por las cuatro violaciones cometidas entre 1995 y 1996 en la Capital Federal. Por esos delitos, el remisero estaba en libertad condicional, otorgada por el juez de Ejecución Penal Axel López.
Tatiana Kolodziey fue hallada muerta el 20 de octubre de 2012 en las afuera de Resistencia, a un costado de un camino vecinal. Fueron varios días de intensa búsqueda. El último contacto que se tuvo con ella fue cuando subió a un remís, que conducía Cabeza.