Miércoles, 29 de Abril de 2026
Instagram Facebook Twitter Youtube
VECINOS AGRADECIDOS CON EL MINISTRO MARTINEZ
Miércoles, 2 de julio de 2014
131 familias del Golf recibieron sus constancias de ocupación
Estas entregas forman parte del proceso de regularización dominial y ordenamiento territorial que el Ministerio de Desarrollo Urbano lleva adelante en más de 300 asentamientos de Resistencia con el objetivo de lograr una comunidad organizada.


El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Hugo Acevedo y el concejal de Resistencia Miguel Rolón entregó 131 constancias de inscripción en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos del barrio Golf Club de Resistencia.

Este certificado que constituye la primera documentación oficial que obtiene el vecino respecto al terreno que ocupa le permitirá efectuar trámites ante organismos públicos y acceder al título de propiedad al término del proceso.

Durante el acto el ministro Gustavo Martínez anunció que los vecinos de este barrio fueron incluidos en el primer contrato firmado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para que en estas cuatros manzanas se puedan comenzar, en forma gratuita, la mensura de los lotes.

“Se trata de un barrio con leyes de expropiación que algunas tenían 30 años de antigüedad, por lo que es para nosotros una gran satisfacción poder haber logrado que se cancelen las mismas con el pago total y hoy ya se entregue la totalidad de las constancias de ocupación con las respectivas certificaciones en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat que fue creado por Ley 7000”, sostuvo el ministro Martínez.

En tanto el subsecretario Hugo Acevedo adelantó que a partir de ahora la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial se ocupará de avanzar en el trabajo de mensura, a través del convenio que firmó el Ministerio de Desarrollo Urbano con el Colegio de Agrimensores del Chaco para concretar este trabajo en numerosos barrios de la ciudad. En este sentido aseguró que se trata de “un avance muy importante ya que es un paso fundamental para que se pueda efectuar la titularización de los terrenos”.

Por su parte el concejal Miguel Rolón resaltó el éxito del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, cuya iniciativa es acompañada por los vecinos en cada entrega realizada y a través del Consejo Consultivo en los talleres barriales.

“Este Registro es un reconocimiento por parte del Estado a toda una población que en este caso esperaron durante muchos años”, afirmó.

Finalmente aseguró que como concejales justicialistas acompañan esta política pública de plena integración, como así también se comprometió a apoyar desde el Municipio la propuesta para regularizar definitivamente el sector.

VECINOS AGRADECIDOS CON EL MINISTRO MARTINEZ

La vecina Ramona Núñez valoró el trabajo realizado por los equipos técnicos del Ministerio. “Fue algo de sorprenderse, porque no esperábamos tanto del Estado, que nos den sin pagar nada es algo maravilloso”.

“Tenemos que agradecer muchísimo al ministro Martínez y no olvidarnos”, sostuvo. En tanto la vecina Reyna Romero agradeció que el trámite fue totalmente gratuito. “Fue todo gratis, no nos pidieron un centavo ni para fotocopias, por lo que estamos realmente muy agradecidos al Ministerio y al trabajo de Gustavo Martínez”.

Acompañaron al ministro Gustavo Martínez, además del subsecretario Hugo Acevedo y el concejal Miguel Rolón, el Director de Regularización de la Tierra Mario Maldonado y la Directora del RUBH, Laura Ballestreros.


redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Redacción: 3625653741
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny