Más de 850 familias siguen evacuadas en Chaco por la crecida de los ríos
Se debe a la crecida de los ríos Paraná y Paraguay que en el Puerto de Barranqueras alcanzó una suba del caudal de 26 centímetros en los últimos dos días, informó la Administración Provincial del Agua.
"Las precipitaciones que se dieron sobre el noreste argentino durante toda la semana, con epicentro en Misiones, han generado una nueva crecida de los ríos Iguazú y Paraná, que se suma a la que tiene el río Paraguay”, indicó el organismo en un comunicado.
Esta situación alejó la posibilidad del regreso a sus hogares de las más de 850 familias autoevacuadas que permanecen en viviendas de familiares y amigos, informó hoy a Télam el ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Lugo.
La crecida del río Paraná afecta a los municipios de Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, mientras que la subida de las aguas del Paraguay impacta en las comunas de Puerto Bermejo, General Vedia, Las Palmas e Isla del Cerrito.
Lugo indicó que un grupo de pobladores permanecen en terraplenes de defensa contra las inundaciones y otras familias están en zonas altas a la espera de la bajante que podría demorar más días que lo previsto inicialmente.
“A todos se los asiste”, aseguró el funcionario, y precisó que junto a los municipios y el gobierno nacional se brindan alimentos, indumentarias, calzados, frazadas y mercaderías a la vez que “hay un control sanitario permanente”.