Intervino personal policial de la Comisaría local. La Pick Up estaba abandonada en un monte cercano a un camino vecinal cerca de la ruta provincial N° 82. Quedo en la comisaría mientras buscan a su dueño.
Una Toyota 4 x4 fue recuperada por efectivos policiales de la Comisaría de los Frentones en unas recorridas por caminos vecinales de esa localidad. Tenían información sobre una camioneta que merodeaba el pueblo y que no era de la zona. La hallaron abandonada en un monte. Investigaron y establecieron que tenía pedido de secuestro por supuesto hurto de La Pampa.
Los uniformados iniciaron un operativo en la zona debido a que en una etapa previa habían recolectado información acerca de una camioneta Toyota, color bordó andaba por la zona y que además sus ocupantes no serían de la zona.
Las recorridas comenzaron el jueves pero debido a las lluvias no pudieron acceder a algunos caminos vecinales por donde habrían visto el rodado. Sin embargo, ayer por las 17 encontraron la camioneta en un camino vecinal distante unos 40 metros de la ruta interprovincial N° 82. Estaba abandonada, tenía las puertas abiertas y colocada la llave de encendido. Como no encendía secuestraron el rodado y por medio de otro vehículo la trasladaron a la unidad.
En ese marco, consultaron el estado de la camioneta y determinaron que tenía un pedido de secuestro a solicitud de la Departamental UR I de la provincia de La Pampa del año 2009. Para avanzar en la investigación la llevaron a la Planta verificadora de Sáenz Peña. Así descubrieron que tenía la numeración era original de fábrica y que además tenía un pedido de prohibición de circulación del 2013.
La Toyota fue trasladada nuevamente a la comisaría de Los frentones, para su resguardo. La fiscalía que intervino ordenó que se inicien actuaciones judiciales de rigor pertenecientes al caso.