Lunes, 4 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
La causa es la falta de desagües pluviales adecuados
Sábado, 28 de junio de 2014
Desborde en zona de Escuela 5 no es por falla de Sameep
En respuesta al requerimiento de la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 5, responsables de la empresa SAMEEP se acercaron hasta las inmediaciones de la zona para corroborar el correcto funcionamiento de la infraestructura de esta empresa.


Llegaron hasta el lugar el gerente de Servicios de SAMEEP, Raúl Zapata y en representación del Directorio, Carlos Ruíz quienes constataron la presencia de desbordes causados por la falta de desagües pluviales adecuados y la acumulación de residuos por no contar con la limpieza adecuada.

En este sentido Zapata aseguró que “no hay ninguna fuga en la infraestructura de SAMEEP tanto en agua como en cloaca”, no obstante explicó que el problema se suscita “cuando llueve y el agua se incorpora a la red lo que genera un conflicto de desborde porque no tiene otra manera de salir el líquido elemento”.

“Baja el nivel pero quedan los pozos de los desniveles que tiene el pavimento y la falta de escurrimientos de desagües pluviales, generando un problema para la gente que tiene que acercarse a los establecimientos educativos que durante todo el año tienen prácticamente toda la zona anegada”, explicó.

“Se puede apreciar que es agua turbia, estancada, inclusiva mal oliente, debido al tiempo de permanencia que tienen, sumado a ello la cantidad de tierras acumulada por la falta de limpieza, es lo que genera este tipo de inconvenientes”, afirmó.

Consideró que lo correcto sería coordinar con la gente de la Municipalidad y ver en forma puntual en cada uno de los sectores y diseñar un sistema de desagües acorde a la necesidad que hoy tiene el barrio.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny