Junto a Sager, Peppo anunció la reactivación e inicio de nuevas obras
Atendiendo una demanda histórica de pueblos originarios de la localidad, Domingo Peppo -titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)-, junto al intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager anunciaron a vecinos del barrio Aborigen la reactivación de 50 mejoramientos habitacionales así como la próxima ejecución de 40 viviendas para familias de pueblos originarios.
En un cara a cara con los vecinos, los funcionarios adelantaron que se reiniciarán en 15 días 50 mejoramientos enmarcados en el Programa "Mejor Vivir", que serán realizados por la empresa Teu SRL e implicarán una inversión superior a los 3,2 millones de pesos desde el gobierno provincial.
Cabe destacar que estas obras se habían visto demoradas por complicaciones en lo que hacia el dominio de los terrenos. Hoy está situación ha sido solucionada en un trabajo conjunto entre el Ipduv y el municipio, que además comprometieron la gestión de terrenos y del financiamiento para ejecutar la construcción de 40 viviendas más para familias aborígenes de la localidad.
Esto significará una reivindicación histórica y responderá a una espera de muchos años de familias que ahora accederán a una mejor calidad de vida a través de un techo digno y propio. Así también lo ratificó Andrea Charole, titular del Idach, quién se hizo presente en la oportunidad y destacó la gestión y todo el trabajo realizado desde el Ipduv, el municipio y el estado provincial para la comunidad aborigen en Puerto Tirol y en todo el territorio chaqueño.
"Recibimos con mucho aprecio, afecto y mucha expectativa la visita de Domingo para avanzar en una solución definitiva para el barrio aborigen, un grupo habitacional donde se venía trabajando y donde hubo una detención transitoria y era necesario el compromiso del Instituto, creo que es la primera vez que el presidente del Instituto de Vivienda accede a un cara a cara con los vecinos y establece un compromiso de trabajo en forma conjunta, lo que nosotros celebramos" recalcó el intendente Sager.
En la misma línea, detalló la importante presencia del Ipduv en la localidad, donde se desarrollan actualmente un total de 65 viviendas del Programa Techo Digno, obras realizadas por cooperativas desde el Programa de Integración Sociocomunitaria, viviendas rurales y otras soluciones habitacionales desde "Mejor Vivir". "Es notable la presencia del estado provincial y el estado nacional a través del Instituto de Vivienda en nuestra localidad, es de destacar que en los últimos siete meses se evidenció un cambio en Tirol y esto es mérito propio del equipo que conformo Domingo Peppo y la decisión política que adoptó" sostuvo el jefe comunal al recorrer algunas de estas obras con el funcionario provincial.
Asimismo, el presidente del Ipduv agradeció el acompañamiento y el compromiso desde la intendencia para aunar esfuerzos y cumplir el sueño de la vivienda propia al pueblo de Puerto Tirol. "En otros grandes municipios no hay una política hacia lo que es la situación de la vivienda, no es así en Puerto Tirol, donde hay un trabajo que se ve y por eso desde el gobierno de la provincia del Chaco a través del Instituto de Vivienda reafirmamos esto en la gestión de distintas intervenciones y programas y se trabaja por nuevos convenios y por seguir atendiendo la demanda que tiene y los puestos de trabajo, que es otro de los objetivos que planteamos en los procesos de construcción trabajando en forma articulada nación, provincia y municipio" culminó Domingo Peppo.