El plato típico de Resistencia figurará en los menúes de todos los restaurantes
A través de una resolución aprobada en la sesión del martes pasado por el Concejo Municipal, el pastel de pacú y maíz en canasta de mandioca figurará en los menús de los establecimientos gastronómicos de Resistencia.
Esta propuesta que permitirá promocionar esta comida fue la ganadora del concurso organizado por la Comuna Capitalina denominado “Resistencia al plato”. La autora del proyecto es la concejal aliancista Liliana Godoy Valdez, quien contó con el apoyo de todos los ediles, logrando de esta manera que se difunda a través de los organismos competentes del municipio la existencia del plato típico que identifica a la Capital Nacional de las Esculturas.
Resistencia al plato
Este concurso fue organizado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Turismo con la colaboración de la Asociación de Trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía filial Chaco. Este innovador certamen estableció el plato típico que identificará a Resistencia y las ganadoras resultaron ser Alejandra Guirado y Vanina Núñez. El plato describe algunas de las culturas que se ven reflejadas en las costumbres gastronómicas de la ciudad. La elección del pescado responde a la cercanía de Resistencia al río y la pesca es una forma de vida tanto de nativos como inmigrantes, El maíz y la forma de cocción tienen que ver con la influencia de la cultura guaraní, además de ser uno de los cultivos típicos de la zona como también la mandioca. “A fin de lograr afianzar esta nueva propuesta gastronómica como plato típico de Resistencia presenté este proyecto que fue aprobado para que los restaurantes incluyan este menú en sus cartas”, explicó Godoy.