Instalan casilla en el Monte Alto para reforzar la seguridad
Tras un pedido de los vecinos, se instaló una casilla móvil con 4 motos, donde habrá guardia permanente. El objetivo es acercarse a los vecinos que viven alejados de las comisarías. El jefe de la fuerza pidió trabajar en conjunto entre policías y vecinos.
Ayer por la tarde, la Jefatura de Policía decidió reforzar la seguridad en el barrio Monte Alto, instalando una casilla móvil con cuatro motocicletas de la Policía Caminera, que harán guardia las 24 horas del día. Además los vecinos podrán comunicarse en forma directa con la casilla a través de un teléfono exclusivo.
Tras la reunión de ayer por la mañana en la Jefatura de Policía, donde algunos vecinos del barrio entablaron una reunión entre el Jefe de Policía, Subsecretario de seguridad y el coordinador de foros vecinales, llegaron al acuerdo de instalar una casilla en el lugar.
Fue así, que en horas de la tarde el Jefe de la fuerza policial Comisario General Gustavo Damián Peña, junto al Secretario de Seguridad Marcelo Churín acompañado del subjefe policial Comisario General Ariel Alejandro Acuña, inauguraron la casilla acordada sumando también cuatro motocicletas de la Policía Caminera. Además se reunieron con el resto de los vecinos a quienes escucharon sus inquietudes y explicaron la forma coordinada para trabajar en conjunto entre vecinos y policías, brindando además un número telefónico con el que podrán comunicarse de forma directa con la casilla, ante cualquier anormalidad. También informaron que el personal que esta apostado, saldrá a recorrer el barrio en las motocicletas, sumándose a las recorridas que intensificara la comisaría jurisdiccional.
Al finalizar el encuentro los vecinos quedaron muy contentos y satisfechos por la rápida solución que mostraron los funcionarios, agradeciendo a las autoridades presentes por acercarse hasta el barrio.
Estuvieron presentes también el Director del Centro de Análisis y Control Policial Comisario General Sergio Omar Espeso, el Director General de Policía Caminera Comisario Mayor Néstor Rubén Bruzzo y el Director de Tránsito y Seguridad Metropolitana Comisario Inspector Agustín Quintana. (Con foto)