Funcionario policial evitó que una menor se quitara la vida con una tumbera
Portaba una tumbera con la que amenazaba quitarse la vida. Según declaraciones del mismo, habría tomado esa decisión ya que no lo dejaban ver a su hija. Efectiva participación del Oficial Principal Gustavo Coman quien logro que desista de su actitud.
Ayer horas de la mañana, personal policial tomo conocimiento que en el camino vecinal del Lote 30 de la localidad de Concepción del Bermejo, se encontraba un joven de 17 años quien tenía en su poder un arma de fuego. El mismo habría estado amenazando con quitarse la vida, lo cual no pude llevar a cabo gracias a la intervención policial.
Es así que, personal de la comisaria a cargo del Oficial Principal Gustavo Eduardo COMAN se trasladó hasta el lugar, encontrando sobre dicha arteria vecinal a un joven quien se mostraba llorando muy alterado. El muchacho portaba además un caño de color azul denominada arma casera, tipo tumbera con la cual apuntaba hacia su garganta.
Ante esta situación, el funcionario policial se acerca al mismo e intenta establecer un dialogo logrando luego de varias insistencias que el joven le comentara el motivo de dicha actitud. Declarando de este modo que “NO LA DEJABAN VER A SU BEBÉ Y POR ELLO SE IBA A MATAR”.
Bajo estas circunstancias uniformadas llevaron a cabo todos los medios posibles para que desista de esa decisión, comunicándole al mismo que hablarían con los familiares a fin de resolver este inconveniente. Pese a ello éste continuo insistiendo en ver a su hija en el lugar, o de lo contrario se quitaría la vida por lo que se hizo presente el padre, quien tampoco logró que deponga de su accionar.
Tras varios minutos de insistencia, el menor se levantó e ingresó en una zona boscosa, siendo seguido muy de cerca, forma tal que permitió al personal policial aprovechar una distracción del mismo para tomarlo de la mano en la que llevaba el arma y así lograr demorarlo.
Finalmente se procedió al secuestro de un caño de color azul, el cual contenía en su interior un cartucho completo calibre 36 marca orbea, que presentaba a simple vista dos percusiones. Se trasladó al menor hasta el hospital local, donde fue atendido por la Dra. en turno quien diagnosticó “paciente alterado con intento de suicidio”. Se solita interconsulta psiquiátrica, quedando internado”.
Una vez terminadas las tareas correspondientes en el hecho, los funcionarios policiales regresaron a su unidad continuando con sus trabajos diarios, labrándose actuaciones judiciales, y dando a conocer la situación al padre del menor.