Ocho detenidos en operativos preventivos en el microcentro capitalino
Además secuestraron una tumbera, cartuchos y un cuchillo que los jóvenes escondían bajo su ropa. Por otro lado, detuvieron a otros dos muchachos que forzaban manubrios de motocicletas.
Seis jóvenes que portaban una “tumbera” y otros dos que al parecer intentaban llevarse motocicletas ajenas del microcentro, fueron detenidos por efectivos policiales del Departamento Investigaciones Complejas, en diferentes operativos. Además, secuestraron dos cartuchos, uno con balas de plomo, una ganzúa y un cuchillo. Cuatro de los ocho detenidos son menores.
El primero de los jóvenes fue detenido cerca de las 21 del miércoles pasado en inmediaciones de un local de comidas ubicado en la esquina de Ayacucho y Güemes. Lo detuvieron porque estaba forzando algunos llaveros de motocicletas que estaban estacionadas en la cuadra. Secuestraron una sevillana que tenía en la cintura. Lo identificaron y determinaron que tenía 23 años. No supo explicar qué hacía cerca de las motocicletas.
Al día siguiente aprehendieron a otro joven que habrían tenido las mismas intenciones que el anterior, la diferencia que a este muchacho le secuestraron una ganzúa. Tiene 17 años. La detención se realizó cuando patrullaban la zona de Juan B. justo al 225 de esta capital.
En el mismo marco de operativos preventivos debieron intervenir en un supuesto desorden ocurrido en sábado en la avenida 9 de Julio esquina Arbo y Blanco. Alrededor de quince jóvenes estaban discutiendo entre sí.
En tal sentido los agentes se acercaron y se identificaron como policías. Ese gestó sirvió para que los revoltosos huyeran. Los efectivos los siguieron y atraparon a seis en los ascendentes de la avenida Vélez Sarsfield. Los revisaron y secuestraron una “tumbera” en poder de un joven de 19 años. Los demás dijeron que tenían 16, 18, 20, y dos 17 años. También incautaron dos cartuchos calibre 12/70, uno con perdigones de plomo y el de goma y un cuchillo.
En ambos casos los detenidos y lo secuestrado fueron trasladados a las Comisarías que corresponden por jurisdicción. La Fiscalía de Investigación en turno ordenó que se inicien actuaciones por supuesta infracción al artículo 189° bis del Código Penal Argentino. Paralelamente se tramitaron actuaciones por infracción al Código de Faltas de la Provincia.