El Ministerio de Educación de la Provincia procedió al pago de una nueva cuota correspondiente a los Comedores Escolares, de esta forma se adquiere una regularidad en el pago de las mismas tanto para refrigerio, como para las raciones de comedores y albergues.
En este sentido el ministro de Educación, Sergio Soto señaló que "de esta forma más de 200 mil alumnos y alumnas de todo el sistema educativo se ven beneficiados con esta asistencia alimentaria". Además, manifestó que "desde la gestión que encabeza el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, atender esta demanda es una prioridad constante". “Recordemos que los fondos que se asignan para este rubro este año ascenderán a $121 millones, los cuales son aportados en un 60% por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y un 40% por la provincia del Chaco”, destacó el ministro.
En tanto desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, a cargo de Marcela Acquisgrana, se informó que "se trabaja para la próxima liquidación, la que se producirá a la brevedad, indicando que el monto de las raciones de refrigerio, comedores y albergues serán incrementadas en un 12,5%, lo que redundará en una mejor calidad de la alimentación que se brinda".
Por último, el ministro de Educación indicó que " este año habrá dos incrementos en el monto de las raciones, uno por semestre”.