Clausuraron fiesta estudiantil con más de 2.200 personas, la mayoría menores de edad
En el marco de la competencia con que cuenta la Municipalidad de Resistencia, el último sábado a la madrugada personal de la Dirección General de Inspecciones procedió a la clausura de una fiesta de “Presentación de remeras de egresados” que no contaba con la respectiva autorización para la realización del evento.
En un operativo que comenzó a las 01:30 horas, se procedió a realizar el control de la fiesta “clandestina” que se estaba desarrollando en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional N° 16, en un previo privado identificado como “La Ponderosa”, donde se pudo constatar la presencia de más 2.200 personas, en su mayoría menores de edad.
Ante esta irregular situación se requirió la presencia del propietario u organizador del evento a quien se le solicitó la obligatoria autorización municipal para desarrollar dicho evento, señalando que no contaba con la misma y argumentando que se trataba de un predio privado.
Amparados en la normativa vigente, funcionarios municipales labraron un Acta Contravencional donde se precisa la falta de autorización para realizar el evento (fiesta de 5to año, presentación de remeras, ingreso permitido con conservadoras, Disc Jockey, luces psicodélicas y la presencia de personal de seguridad en la puerta, observándose que no solicitaban documentación al ingreso).
Así también se labró otra Acta que establecía la suspensión y desalojo del evento, solicitándose el apoyo del personal policial, que concurrió con 7 móviles y más de 20 efectivos, a fin de resguardar la integridad de los menores en la vía pública.