El Insssep rubricó convenio de prestaciones con el Colegio Médico
Con la firma del Presidente del Insssep, contador José Valentín Benítez; y la de los doctores Sergio Gómez, Secretario Gremial; y Raúl Majda, Secretario de Hacienda del Colegio Médico Gremial, se adaptaron algunas cláusulas del convenio prestacional que continúa en vigencia desde el 2011; entre ellas el deber de los prestadores de adecuar sus servicios a las prescripciones de las Leyes Provinciales 4044 y 7058 (Ley Antiplus).
La addenda tiene por objeto modificar el Convenio Prestacional suscripto entre las partes en el mes de Septiembre de 2011, y que fuera aprobado por Resolución de Directorio del InSSSeP Nº 3351/11.
Allí se contempla expresamente el deber de los prestadores de adecuar sus servicios a las prescripciones de las leyes provinciales 4044 y 7058 (Ley Antiplus), y Ley Nacional Nº 26529 (Derechos del Paciente).
En tal sentido se ratifica la prohibición de cobro de plus, el deber de asegurar a los afiliados: seguridad y calidad, libertad de elección, información adecuada y veraz, y en condiciones de trato equitativo y digno, atención oportuna, entre otros derechos.
Establece un régimen disciplinario para los prestadores, y prevé sanciones de multas, como así también la aplicación de suspensión y exclusión del padrón de prestadores, para las faltas allí tipificadas.
Ratifica el deber de los profesionales de: a) prescribir medicamentos a través de su denominación genérica, de acuerdo a la legislación vigente y a los vademecum o nomencladores que el INSSSEP establezca.
Establece normas aplicables a los procedimientos de derivación de pacientes a centros de mayor complejidad del país, dejando en claro que el INSSSEP solo reconocerá tratamientos que se hallen avalados por las medicinas científicas y reconocidas por instituciones oficiales o entidades acreditadas en los medios científicos.
Finalmente, prevé un procedimiento de ajuste de los valores prestacionales, en cada oportunidad en que se produzca modificación en los haberes del escalafón general de la Administración Pública de la Provincia del Chaco.
El Presidente del Insssep, José Benítez, destacó la firma del convenio asegurando que: “Era necesario adaptar modificaciones al convenio firmado oportunamente en el 2011 y en tal sentido agradecemos la voluntad y la buena predisposición del Colegio Médico Gremial con quiénes mantenemos una muy buena relación”.
Por su parte Sergio Gómez, Secretario Gremial del Colegio Médico, manifestó: “Es importante estas modificaciones que se hicieron al convenio, estuvimos de acuerdo y por eso estamos aquí para firmar. En la actualidad tenemos 12 sanatorios en toda la provincia y más de mil socios”.
En la firma del convenio estuvieron presentes también: la Secretaria Gremial del Insssep, Zulema Verón de Coria; la Vocal Activa, Graciela Aranda; el Vocal Pasivo, Eduardo Carballo; el Síndico, Raúl Monzón; y el Gerente de la Obra Social, Gerardo Goya.