Jóvenes empiezan a trabajar para la Estudiantina 2014
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Juventud, empezó a trabajar para la Estudiantina 2014. Recientemente se concretó una nueva reunión informativa donde participaron directivos, docentes, alumnos y padres de varios establecimientos.
La tradicional fiesta de los estudiantes que se realiza en septiembre se renueva año a año y en esta edición la propuesta es que los alumnos participantes colaboren en el desarrollo del proyecto y se potencie el sentido de pertenencia que logra este evento en la comunidad educativa.
La subsecretaria de Juventud, Barbara Losch Rosciani precisó que en la última reunión organizativa se entregó de reglamento para la próxima Estudiantina, se presentó al asesor de carrozas y al coreógrafo general como así también se destacó la incorporación de deportes. Asimismo, se anunció la realización de la Pre-Estudiantina con detalles de cada instancia.
Finalmente, los organizadores adelantaron que la Estudiantina 2014 tendrá algunos cambios que permitirá renovar la propuesta que reúne a los jóvenes de Resistencia.
Tiempo de magia
La próxima edición de la Estudiantina tendrá como tema central la magia. La carta que firman la intendente Aida Ayala y el jefe de Gabinete Leandro Zdero señala: “Vivimos en una ciudad signada por la magia. Desde el hechizo de los pueblos originarios y el ímpetu de los inmigrantes, el encanto de las esculturas que transforman a Resistencia en un museo a cielo abierto y la entrañable historia del Perro Fernando, las coplas de don Aledo Meloni y el esfuerzo cotidiano de los resistencianos de hoy”. La convocatoria concluye diciendo: “Es tiempo de soñar… De confiar en nuestros ideales y apostar a nuestras ilusiones. Es tiempo de revivir la magia de la juventud y ser valientes para convertir nuestras pasiones en acciones. Hoy les pido que se atrevan a romper barreras, ir más allá, abrir las mentes y brillar, iluminen su caminar y compartan con el mundo la magia de sus corazones”.