La Rural del Chaco organiza un remate por la emergencia hídrica
La Sociedad Rural de Chaco organiza este miércoles un remate en el predio de Margarita Belén que puede favorecer a algunos productores ganaderos afectados por la emergencia hídrica para que puedan comercializar en forma transparente su hacienda, y evitar algunos abusos.
Así lo señaló el presidente de la entidad, Carlos Pérez. Aclaró que si bien la Sociedad Rural del Chaco siempre realiza remates en esta fecha, en esta oportunidad y debido a la necesidad de muchos productores ganaderos de desprenderse de la hacienda ante la imposibilidad de trasladarla a campos más altos, la entidad les ofrece la posibilidad de hacerlo a través de un remate que garantiza la transparencia de las operaciones y evita abusos en la fijación de precios.
Por otra parte, Pérez indicó que la emergencia hídrica en el Chaco afecta a los productores de los departamentos Bermejo, 1º de Mayo y San Fernando.
“Desde el gobierno y las entidades se hacen esfuerzos para hacer frente a la emergencia, pero el problema mayor es conseguir un lugar para trasladar la hacienda afectada por las inundaciones. En esto es difícil poder ayudar, porque no hay mucha disponibilidad de campos en altura para alojar esa hacienda”, explicó Pérez.
“En muchos casos esa hacienda se tendrá que vender”, agregó el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, y destacó que el remate que organiza este miércoles la entidad en el predio de Margarita Belén puede ayudar, evitando que se cometan abusos en la compra y venta de hacienda en el marco de la emergencia hídrica.