EMPRESA Y MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL
Miércoles, 18 de junio de 2014
SAMEEP entregó indumentaria de trabajo y seguridad a 165 empleados
Encabezado por el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez se realizó el acto de entrega de indumentaria de trabajo y seguridad para el personal obrero de la empresa SAMEEP y de la cartera provincial, en cumplimiento a lo establecido en el Convenio colectivo de trabajo.
En este sentido, el presidente de SAMEEP aseguró que se encuentran coordinando con los distintos sectores de esta empresa junto al vocal de los trabajadores Daniel Tabares y al resto del Directorio para dar cumplimiento a lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo de entregar ropa de trabajo al personal en dos oportunidades al año. Según lo manifestado en este marco se está procediendo a la primera entrega del año 2014 para los sectores de mantenimiento de edificio, gestión mora-corte, fraude, gestión social, medidores, telecomando, pintura dependiente del Directorio, mantenimiento dependiente de Gerencia, servicios generales y guardias.
Al término del acto, del cual también participaron los vocales Claudio Westtein y Daniel Tabares, el ministro Martínez dijo que “estamos tratando de instrumentar mecanismos para que se puedan agilizar las entregas correspondientes y nos llena de satisfacción poder ir cumpliendo con lo que hace a las condiciones del puesto de trabajo de cada empleado en medio de una situación compleja que se vive en general”.
Por otro lado rescató que la empresa SAMEEP es uno de los pocos organismos provinciales que se rige en el marco de un Convenio y que se da cumplimiento a lo establecido en él. “Aspiramos a que podamos lograr en un corto tiempo establecer el marco y funcionamiento de paritarias para todos los sectores, porque esto es lo que indudablemente permite que el trabajador pueda recibir los beneficios como el que hoy estamos otorgando, pero también a la vez, pueda aspirar a una carrera laboral, a una seguridad jurídica con un permanente ascenso a partir de su esfuerzo y su vocación de servicio y su capacidad”.
Por otra parte valoró la importancia de poder trabajar junto a los empleados con un representante el Directorio que “es una cuestión que se ha dado por primera vez en la historia de SAMEEP dado que es una demanda constitucional que nunca se había cumplido y trabajar en otros aspectos que hacen a la capacitación y al crecimiento del personal que es algo que nos hemos fijado como política de este organismo que de a poco se va cumpliendo”.
En tanto el vocal Daniel Tabares resaltó que “durante gestiones anteriores los trabajadores no hemos tenido la posibilidad cierta de participar en la Dirección de la empresa, por lo menos en la toma de decisiones, esto en cuanto a lo laboral y esencialmente en el rol que le toca a los trabajadores en esta empresa”.
Por otro lado subrayó las inversiones que se vienen realizando porque sostuvo que se trata de un planteo general que vienen realizando los trabajadores hace mucho tiempo.
Finalmente destacó y revalidó el compromiso que tienen los trabajadores para con la empresa y este servicio y en este sentido aseguró que “los trabajadores están consustanciados en el desarrollo de esta política y nos estamos sintiendo parte de un engranaje que tiene como esencia entregar agua a todo el Chaco”, concluyó.