El Paranà mantiene su crecida en la costa chaqueña
El río Parana continúa en crecida en la costa chaqueña y hoy a las 8 el caudal marcó 6,91 metros en Barranqueras, según indicó Prefectura Naval.
El pico de la creciente llegaría hoy a la provincia y podría alcanzar un nivel de entre 7,30 a 7,50 metros, de acuerdo a lo informado por la Administración Provincial del Agua.
Más de 3.000 pobladores ribereños ya se autoevacuaron a zonas más altas por el avance del río y son asistidos por autoridades de la Nación, provincia y municipios.
La mayoría de los afectados por la crecida son de Puerto Vilelas y también de poblados de Antequeras y del barrio San Pedro Pescador, ubicado al costado del puente que une al Chaco con Corrientes.
Los pobladores de la Isla del Cerrito se comunican con el Chaco únicamente a través del río, pero el camino costero está tapado en varios de sus tramos.
En ese marco, el intendente local, José Luis García, destacó el acompañamiento de autoridades nacionales para evitar que la población no quede definitivamente aislada ante la inundación. El Gobierno nacional envió al subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Roberto Acosta, quien se reunió con los jefes comunales del Chaco y Corrientes.
En esos encuentros se coordinó la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social y se articuló la participación de Prefectura, Gendarmería Nacional y el Ejercito para garantizar que los inundados reciban la ayuda. (Télam).-