Creciente: Vilelas registra 260 personas evacuadas y 500 familias en emergencia
El intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, informó en la mañana de este lunes que este lunes el río Paraná llegó a los 6,92 metros en el Puerto de Barranqueras y la creciente creció cuatro centímetros con relación al domingo.
En diálogo con Radio Ciudad, el jefe comunal puntualizó que, en base a los pronósticos de la Administración Provincial del Agua (APA), ya fueron evacuadas 260 personas por precaución en tanto que la cifra de familias en situación de emergencia asciende a 500 en la zona, de las cuales varias ya fueron aisladas.
Respecto al nivel del Paraná, el intendente expresó su beneplácito debido a que el agua no alcanzó el pico máximo que se aguardaba para este domingo y que estaba estimado en 7,50 metros.
“El nivel está aumentando pero pocos centímetros por día, estamos en medio de un mejor escenario en nuestra zona y el impacto en nuestros vecinos mejoró sustancialmente”, manifestó González.
En este sentido, dijo que las medidas preventivas se instrumentaron en las últimas horas porque se esperaba que el agua pase el camino de las Tres Bocas, “el río no ha crecido tanto como se preveía, por lo que todavía no se cortó el camino y eso nos da ventajas”, consideró.