Crecida del Paraná: En Colonia Benítez hay 74 familias evacuadas y 53 aisladas
El intendente de la localidad, César Falcón, dijo que la situación está controlada pero reconoció que el problema se generará a futuro cuando las familias deban regresar a sus hogares. Esta mañana participará de la reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En diálogo con radio Ciudad, el jefe comunal, precisó que actualmente existen 31 familias evacuadas quienes fueron ubicadas a la vera de la rotonda Yapú Guazú en “ranchadas” que han construido los empleados municipales junto a la población. Otras 43 familias del barrio San Pedro Pescador, han sido alojadas en el predio de la Dirección de Fauna y en la Escuela Primaria Nº 159.
En tanto, existen 53 familias aisladas en la isla Antequeras quienes ya debieron soportar varias inundaciones y por ello han construido viviendas palafíticas o sobre altillos de maderas. “Tenemos bastante controlada la situación, estamos asistiendo y controlando diariamente a todas las familias”, señaló Falcón.
En éste contexto, el intendente reconoció que el problema se generará a futuro cuando las familias deban regresar a sus hogares. “El problema es la vuelta a casa. Estamos a un año de la última crecida y hay familias que no alcanzan a recuperarse. Hay productores agricultores que perdieron todo”, planteó.
Reunión con Capitanich Falcón participará ésta mañana junto a otros intendentes chaqueños y correntinos afectados por la creciente del Paraná, de una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que se llevará a cabo en el salón cultural de Ituzaingó. El jefe comunal aclaró que su localidad ha sido asistida por el Gobierno provincial durante el fin de semana pero consideró de suma importancia que funcionarios del orden nacional bajen a terreno y recepcionen las necesidades de las comunas y la gente. “Quienes estamos en la función pública nos parece excelente que los funcionarios participen y bajen, que recepcionen la información y la situación de cada localidad”, opinó.