El gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, avanza en la localidad de Juan José Castelli en el proceso de finalización de un paquete de 25 unidades habitacionales incluidas en el programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES. Estas viviendas forman parte de las obras reactivadas a partir de la gestión de Domingo Peppo al frente del Ipduv y estarán en condiciones de ser entregadas a sus adjudicatarios en los próximos meses.
Dentro del esquema de trabajo son empleados obreros de la localidad, mientras que ladrillos, aberturas y demás insumos de la construcción son adquiridos también en Juan José Castelli, generando así la motorización de las industrias relacionadas al sector.
El grupo de unidades habitacionales en construcción servirá para paliar fuertemente el déficit de la localidad, sumándose a la importante cantidad de viviendas que ya fue entregada durante la actual gestión de gobierno incluidas en diferentes operatorias y planes.
Las viviendas del Plan ANSES presentaron en su momento demoras y se vieron paralizadas por cuestiones ajenas al organismo, y han sufrido un fuerte proceso de reactivación desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo como titular del Instituto de Vivienda. En este camino se ha trabajo intensamente en las gestiones necesarias, como ser la actualización de contratos y compromisos con las empresas, para terminar las obras iniciadas en este marco y realizar su entrega a los adjudicatarios correspondientes.
El presidente del Instituto de Vivienda recordó que desde el organismo se busca garantizar que todas las obras en ejecución, pertenecientes a los distintos planes, se terminen dentro de los plazos previstos para que más familias chaqueñas puedan acceder al sueño de la casa propia y digna.