Villa Centernario celebró la fiesta patronal en honor a San Antonio
El viernes 13 de junio se celebró la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua y numerosos vecinos de Villa Centenario se congregaron en la misa realizada en la parroquia de su invocación ubicada en Av. San Martín 1150.
La intendenta Aída Ayala asistió a la ceremonia junto a miembros de su gabinete pero además de primera mandataria de Resistencia concurrió en carácter vecina y devota del santo portugués.
La misa fue celebrada por el padre Mario Moreira, quien en su homilía remarcó la importancia de la familia como célula de la sociedad y al mismo tiempo señaló la diversidad que hoy la integra como tal. Asimismo hizo referencia al Sínodo de la Familia que se llevará a cabo en octubre próximo y resaltó la importancia del “caminar juntos para resolver los problemas pastorales de la feligresía”, mientras indicaba una pequeña escultura de la Sagrada Familia ubicada en el altar y que a partir de ese día se sumaba al templo. Al finalizar el sermón pidió: “Recuperemos los pequeños gestos de generosidad y amor”.
Al momento de las intenciones, los presentes pidieron a San Antonio por el fortalecimiento de la Iglesia, por el Papa Francisco para que siga enunciando con firmeza el amor de Dios y por aquellos que ocupan cargos de poder para que sean guiados por la justicia y la verdad.
Oportunamente, Aída Ayala acompañada de Leandro Zdero y Alicia Ogara acercaron las ofrendas al celebrante. Al finalizar la misa, se agradeció a todos los que colaboraron con la novena, se divisaron los fuegos artificiales y todos los presentes se unieron al fraterno y fervoroso grito de “Viva San Antonio”. La celebración concluyó con la tradicional entrega de panes bendecidos que fueron repartidos entre los devotos que asistieron en la fría noche de viernes a honrar a San Antonio.