Transparentes y emotivo sorteo de viviendas en Los Frentones
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- dio este viernes en la localidad de Los Frentones un paso más dentro del proceso transparente de adjudicación de unidades habitacionales al sortear de manera pública 20 viviendas del plan Techo Digno. El ingeniero Domingo Peppo encabezó el acto y reivindicó el sistema de sorteos como una herramienta democrática para que las familias accedan a una vivienda, en tanto que el intendente Oreste Paoletti agradeció el comprometido trabajo concretado por los técnicos del ipduv
En la ocasión fueron sorteadas 20 unidades habitacionales correspondientes al Programa Techo Digno, que se encuentran en pleno proceso de terminación por lo que en las próximas semanas podrán ser entregadas a las familias favorecidas. Además, el ingeniero Peppo adelantó la ejecución de nuevos programas y planes de viviendas en Los Frentones, con los que se atacará la demanda de los distintos sectores social. “En esta localidad tenemos muchos planes en marcha, viviendas solidarias, rurales, además de convenios con el Phadur y de mejoramientos del programa Mejor Vivir, fortaleciendo la política de vivienda que tiene el municipio”, explicó.
El titular del Ipduv remarcó que “no hay forma más transparente de adjudicar una vivienda que a través de un sorteo público, donde además de brinda igualdad de oportunidades a todas las familias. Seguiremos trabajando para que quienes no han salido sorteados puedan acceder a una vivienda y como lo hemos dicho seguiremos construyendo en la localidad para atender a la demanda aún pendiente”, agregó.
En esta misma línea, el ingeniero Peppo reiteró que “nuestro lema de que nosotros no construimos casas sino hogares se ve materializado cuando vemos la emoción de todas las familias al festejar. Ahora llegará la segunda etapa de este proceso con la pronta entrega de las llaves, donde podremos ver el sueño cumplido de familias que sin duda cambiará su vida”, añadió.
Por su parte, un emocionado Oreste Paoletti no dudó en señalar que “es un día de elogio para nuestro pueblo porque demostramos la franqueza del trabajo de nuestro gobierno y de nuestro presidente del Instituto de Vivienda, con un sorteo transparente ya que la gente que salió sorteada pasó por la revisión de sus documentaciones. A aquellos que no pudieron salir sorteados les prometo que seguiré trabajando fuerte porque queremos, junto al gobierno nacional y provincial, que cada uno de nuestro pobladores tenga una vivienda”, culminó.