Apoya candidatura a rectora de la profesora Delfina Veiravé
Los Consejeros Directivos y el decano Aldo Lineras adelantaron su posición para la Asamblea Universitaria. Destacaron la capacidad de gestión, la apertura al diálogo, la habilidad para construir consensos y la plataforma de Veiravé.
Desde la conducción de la Facultad se hizo conocer del acompañamiento a la candidatura de Delfina Veiravé como Rectora de la UNNE en las elecciones del próximo 23 de junio. “Confiamos en su capacidad de gestión, demostrada durante los años que se desempeñó en esta Facultad. Además consideramos que su plataforma de gestión representa el compromiso permanente de este equipo de trabajo con la institución, fundamentalmente en la idea de la Universidad como bien público y social, garante de la igualdad de oportunidades sostenida por el Estado”, concluyó.
Tanto el Decano como representantes de los diferentes claustros resaltaron como característica fundamental de Veiravé “el diálogo, la inclusión y la participación de los distintos sectores. Su trabajo se destacó por integrar a la institución a la comunidad, la UNNE necesita políticas que guíen las acciones hacia una Universidad integrada y fortalecida desde las bases y trabajando desde la diversidad”.
Respecto al documento ‘Bases para la Gestión 2014-2018’ presentado como plataforma de la candidata, desde la Facultad resaltaron algunos puntos como fundamentales para el crecimiento de la UNNE. “La universidad necesita ser referente social y científica en la región y el país. Una institución con sentido de ética pública, inclusiva, innovadora. Debe estar presente en los escenarios de decisión y debate de políticas educativas, científicas y sociales, y consideramos que la plataforma expresa en sus intenciones muchos de esos principios que compartimos”.
Asimismo, y dada la visita al Consejo Directivo de otros candidatos al cargo de Rector, las autoridades destacaron el espíritu democrático, la formación y el respeto por el disenso que se pudo apreciar durante la campaña de los postulantes. En todos los casos hubo palabras de reconocimiento ante las propuestas presentadas.
La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste se constituye con los Consejeros Directivos de sus once facultades (dieciséis miembros más decano/a). Dado que la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura se halla en proceso de normalización, formarán parte de esta Asamblea un total de 170 integrantes. Humanidades hace público, entonces, un apoyo de diecisiete miembros que se suman a otras unidades académicas que ya han expresado su intención a través de diferentes medios.