Recordaron al ex Gobernador Danilo Baroni con sentidas palabras y minuto de silencio
Diputados de distintos bloques recordaron la figura del Ex-Gobernador de la Provincia del Chaco, Dr. Danilo Luis Baroni, fallecido este lunes a los 92 años. Al inicio de la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Presidente de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff, solicitó un minuto de silencio para honrar la memoria de este destacado dirigente justicialista de amplia trayectoria.
El Presidente del Bloque Justicialista, Ricardo Sánchez, recordó “en nombre de este bloque a don Danilo, un hombre que acompañó siempre al peronismo, incluso luego de su mandato, siempre consustanciado con la realidad social, recordar también que durante su gestión se hizo efectivo aquel viejo decreto que otorgaba las 150 mil has del Interfluvio Teuco-Bermejito a los pueblos originarios, como para establecer que era un hombre por sobre todas las cosas de una mirada integral y con un especial aprecio por las comunidades indígenas” y manifestó “desde nuestro bloque nuestro especial aprecio y nuestro agradecimiento por tantas realizaciones para nuestra provincia que se han llevado a cabo de la mano del doctor Danilo Luis Baroni”.
Daniel Trabalón, del Frente Grande, expresó “en el mismo sentido que el diputado Sánchez queremos hacer un reconocimiento, un homenaje al doctor Baroni, un hombre de la democracia, un Gobernador de nuestra provincia que gobernó en el marco del sistema democrático, del diálogo, un reconocimiento de nuestra fuerza política y nuestro homenaje a su figura, a su trayectoria política y nuestras condolencias a sus familiares”.
Carim Peche, presidente del bloque Unión por Chaco, sostuvo “en el mismo sentido que los diputados preopinantes, la verdad que no podemos dejar de destacar el gobierno del doctor Baroni, una persona honesta, que condujo los destinos de la provincia en tiempos difíciles, destacar su carácter de Gobernador de la democracia y hacer llegar nuestros pésames a toda la familia”.
Elda Pértile, diputada justicialista, se sumó “a las expresiones de mis pares, conocí en los inicios de mi actividad política al doctor Baroni, tan respetuoso y abierto, de aquellos hombres que tenían vocación de participación y entrega a la ciudadanía, menciono un aspecto de su personalidad como hombre de Fe practicante como católico, que hizo no solo su compromiso de fe dentro del templo sino en cada acto en su gestión, con un calor humano en toda relación que él establecía más allá de las diferencias y disidencias, me viene a la memoria su imagen en la parroquia de la Asunción rezando todos los domingos como un tributo a la vida y a su Dios”.