Peppo compartió charla motivacional con jóvenes del proyecto Mariano Ferreyra
Desde el gobierno provincial se mantiene una agenda de trabajo con eje en los jóvenes, destacando su rol y posibilidad de que sea protagonista del presente, formándose y llevando adelante proyectos que le permitan superarse para mejorar su calidad de vida en todos los aspectos.
En este marco, en la tarde de ayer, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Domingo Peppo, participó una amena charla con más de cien alumnos del Proyecto Especial "Mariano Ferreyra", en la cual compartió sus experiencias de vida y valorizó el potencial de cada joven, remarcando que cada uno cuenta con la posibilidad de realizar sus sueños.
El Proyecto Especial Mariano Ferreyra funciona en las instalaciones de la E.N.S. N° 60- Gral. Ángel Vicente Peñaloza -sita en Pedro Freschi 139- y nuclea a cerca de mil jóvenes entre 15 y 22 años aproximadamente, que por distintas razones debieron abandonar o no pudieron culminar su formación. Mediante este proyecto, en tres turnos horarios, cuentan con la posibilidad de capacitarse y terminar la formación necesaria para seguir progresando, creciendo y forjando un futuro mejor.
En la oportunidad, Domingo Peppo detalló que fue invitado "para plantear desde lo motivacional lo importante que son ellos, a partir del esfuerzo que ellos están haciendo en educarse, formarse y que cada uno de los que habitamos este suelo tenemos las mismas posibilidades y que muchas veces depende de nosotros justamente alcanzar esos sueños y esos logros".
En este marco, expuso sobre su experiencia y trayectoria para mostrar que "personas sencillas como ellos mismos lo han logrado y han llegado lejos a partir del esfuerzo, del compromiso, de la preparación, de la formación, de cómo superar obstáculos y en momentos difíciles hay que sobreponerse y de partir de la contención familiar siempre agarrar el buen camino y encontrar una salida para la vida".
Desde ese lugar, valoró y destacó este proyecto educativo, a sus directivos y estudiantes: "hay más de mil chicos que están en este establecimiento buscando lograr su formación y los sueños de cada uno, que son posibles y que no renuncien a su sueño un poco contar mi experiencia en cuanto a la vida, del compromiso, el trabajo y el sacrificio y de cómo llegamos o podemos llegar al objetivo que tenemos desde ese compromiso diario que tenemos que tener" culminó.
Por su parte, tras la charla, jóvenes destacaron lo positivo de la jornada: "es un placer que haya venido al colegio a hablar con nosotros, en fin lo entendemos a él y él a nosotros, nos gustó mucho la charla" sostuvo una alumna y agregó "está bueno que alguien nos este apoyando, por los sueños estamos acá en el colegio, queremos cumplir nuestros sueños como el está cumpliendo el suyo".