Comenzó la autoevacuación de familias en Puerto Antequeras y zonas bajas
Desde éste lunes por la tarde, varias familias comenzaron a abandonar sus casas por sus propios medios y con ayuda del municipio de Colonia Benítez, debido a la crecida del río Paraná. La altura del río Paraná en el hidrómetro del Puerto de Barranqueras se ubica hoy en los 4,60 en bajante.
Asimismo, los pobladores del barrio San Pedro Pescador, se encuentran muy preocupados por los pronósticos que alertan sobre el nivel del río Paraná ya que llegaría a los 7,5 metros en Barranqueras. “Nuestra preocupación es por nuestra defensa de la costa, porque si el río llega a venir con fuerza como el año pasado, estarían en peligro hasta las viviendas que construyó el Gobierno el año pasado”, advirtió a Primera Línea Walter Barrios, referente del San Pedro Pescador.
En éste contexto, Barrios recordó que el año pasado en ocasión del acuerdo suscripto con el gobernador y ahora jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quedaron que una vez culminadas las viviendas se iban a destinar fondos para la construcción de una defensa, un polideportivo, un centro comunitario y un espacio de recreación. Sin embargo, dicho acuerdo quedó en promesas y hasta el momento no existen novedades. “No sabemos ahora como accionar, porque Capitanich está lejos y éste gobernador parece que ni enviándole notas recibe a la gente”, expresó.