El gobierno provincial acompañó la fiesta del Sorgo con el sorteo de una cabaña
El gobierno chaqueño acompañó la 23ª edición de la Fiesta del Sorgo y Cosecha Gruesa realizada el fin de semana en la localidad de Hermoso Campo, donde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- donó una cabaña de madera que fue sorteada entre los asistentes al evento, favoreciendo a Mariela Alarcón. El ingeniero Domingo Peppo encabezó el acto de cierre de la muestra junto al intendente Diógenes Requena, quien valoró el aporte concretado por el Ipduv para recaudar fondos destinados a potenciar el evento.
Luego de concretado el sorteo de la cabaña donada por el Ipduv, el ingeniero Peppo destacó la masiva participación de los vecinos de Hermoso Campo y localidades vecinas, brindando a la Fiesta del Sorgo un marco imponente que, seguramente, acrecentará el evento de cara a la edición del próximo año. “Es impresionante la cantidad de personas que hay y el éxito de la fiesta, coronado con el sorteo de la cabaña donada como un aporte del gobierno de la provincia del Chaco”, indicó el funcionario.
En esta misma línea, el titular del Instituto de Vivienda manifestó que el sorteo concretado forma parte de la promoción de las cabañas de madera que el gobierno provincial lleva adelante para potenciar la industria maderera y generar casas de muy buena calidad que se convierten en soluciones habitacionales dignas.
Asimismo, el funcionario señaló que “es importante el hecho de poder contribuir con esta fiesta tan valorada por la comunidad, donde se puede ver un gran compromiso por parte de la comisión y la gente que trabajó en la organización, con un gran crecimiento en los últimos años”.
De igual forma, Domingo Peppo aseguró que las familias del interior chaqueño “valoran la presencia y el acompañamiento del gobierno por la importancia que tienen las fiestas tradicionales, y creo que esto es lo que debemos entender porque en los pueblos se esperan estos acontecimientos con mucha ansiedad”.
Por su parte, el intendente Diógenes Requena expresó su satisfacción por “el éxito rotundo” de la Fiesta del Sorgo, que durante el fin de semana convocó a miles de personas de la zona para disfrutar de los diferentes espectáculos presentados y del sorteo final de la cabaña. “Creemos que ha sido un gesto muy bueno el del Instituto de Vivienda al donar esta cabaña porque es una importante promoción de este tipo de casas y también queremos agradecer al ingeniero Peppo y al gobierno provincial por la colaboración para que esta fiesta sea posible”, dijo el jefe comunal.