Desde el Concejo repudiarán la brutal represión del 4 de junio
La concejal de la UCR NEA, Liliana Godoy, presentó un proyecto en el Concejo Municipal para “repudiar la brutal represión realizada contra sectores sociales y gremiales acaecida el 4 de junio, por resultar un claro atentado a la democracia, a la libertad de expresión y al derecho a peticionar ante las autoridades”.
La edil además considera que no solamente los manifestantes, sino también los vecinos que circulaban por la zona, mujeres, ancianos y niños, fueron brutalmente agredidos y advirtió que este tipo de situaciones “nos retrotraen a épocas que los argentinos no queremos volver a vivir”.
Godoy lamenta que el Gobierno provincial “viene demostrando que tiene la metodología de la represión como forma de solución de los conflictos sociales” y señala que “el radicalismo ha sido y será garante de las libertades, de la democracia, del respeto a la constitución y a la independencia de poderes”.
También insta a que todo el arco político y ciudadano a repudiar estos hechos de violencia “dado que se trata de un ataque a sectores gremiales y sociales con el fin de acallar sus reclamos”.