Intendentes y Defensa Civil analizaron el alerta de crecida del Paraná
El gobernador Bacileff Ivanoff mantuvo una reunión en horas de la siesta con la junta provincial de Defensa Civil y los intendentes de Puerto Tirol, Colonia Benítez y la Isla del Cerrito para coordinar acciones para ante la crecida que protagonizará el rio Paraná los próximos días.
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García y los intendentes de Puerto Vilelas, Marcelo González; de Colonia Benítez, César Falcón; y de la Isla del Cerrito, José Luis García, programaron con el gobernador diversas acciones de educación y prevención a desarrollarse en las zonas que podrían verse afectadas por la crecida.
El subsecretario García, también a cargo de Defensa Civil, destacó que lo importante es que la situación encuentre “preparados” a los pobladores de esas localidades. “Estamos llevando adelante un trabajo de información y prevención para que los productores, ganaderos, y la ciudadanía en general se vea lo menor afectada posible por la situación”, dijo.
Además de los ministerios de Desarrollo Social, Producción, Salud, y Gobierno entre otros, la Administración Provincial del Agua (APA) juega un papel importante en la prevención de situaciones de crisis como las que ocasiona la crecida del rio. Al respecto, García informó que ese organismo tendrá la función de dar una información “única y oficial, hora a hora, de cómo será la crecida para certeza de la población”.
“Queremos darle tranquilidad al pueblo del chaco para que sepa que el gobierno del chaco está trabajando y que en forma inmediata vamos a recorrer esas localidades”, finalizó.
El ministro Lugo comparó esta situación con la vivida hace aproximadamente un año en la provincia. “El año pasado tuvimos una crecida similar y trabajamos muy bien con Defensa Civil y las distintas áreas de gobierno, por lo que ya tenemos algo de experiencia en este tipo de situaciones”, precisó.
Vamos a coordinar los trabajos y todos los equipos de Desarrollo Social, los promotores territoriales van a estar preparados para la logística y la asistencia en caso de que ocurra este pico de creciente que se espera para el jueves”, agregó Lugo.