Abraham: Seguiré defendiendo a los choferes en el marco de la ley
Fueron sus palabras a minutos de haber salido de la Fiscalía Nº3 donde el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham declaró durante dos horas ante el Ministerio Público Fiscal por una causa que inició el defensor del pueblo Gustavo Corregido por el incumplimiento del amparo que prorrogó la aplicación de la Tarjebús.
Mientras frente a la Fiscalía, un grupo de colectiveros alineados con la UTA interrumpía el tránsito sobre la avenida 9 de julio. A las 12 del mediodía el secretario general de la UTA Chaco salió a la vereda de la Fiscalía donde ofició una improvisada conferencia de prensa a los medios de comunicación.
“Me tomó declaración de mi verdad sobre los derechos que tienen los choferes, algo que vengo repitiendo hace rato. A los 153 mil usuarios que utilizan el transporte público le debemos un buen servicio, donde la seguridad sea el primer punto de pretensión”, afirmó Abraham ante Norte.
Con tranquilidad, el “turco” aseguró que “Está todo bien. El fiscal Otero recepcionó mi declaración, la cual giró en torno a la defensa de los trabajadores, y la falta de instrumentos técnicos para llevar adelante la modalidad de cobrar $3.75 a los usuarios eventuales, ya que nadie se preguntó ¿quién cobraría eso?”
A modo de conclusión el secretario general de la UTA confirmó que “el que no sube con la Tarjebús lamentablemente no podrá viajar”, aunque contó que “los choferes, al ver esta situación piden a usuarios que poseen la Tarjebus que puedan prestarles pasajes a quien no tiene el plástico a cambio del valor monetario”.