Sábado, 2 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
LA PROVINCIA PRESENTE EN ROSARIO
Lunes, 9 de junio de 2014
Chaco participó de la 124º Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario
Funcionarios de Turismo de todo el país se dieron cita en el Ros Tower Hotel de la ciudad de Rosario, sesionando en el marco de la 124º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). La reunión comenzó en horas del mediodía del jueves, finalizando el viernes. Se abordaron estrategias comunicacionales, acciones a futuro, inversiones, áreas protegidas y políticas turísticas.

El acto de apertura, estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti, acompañado de representantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), por el presidente del CFT, Javier Espina, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán. Asimismo, se hicieron presentes autoridades y equipos técnicos de 21 provincias de Argentina, mientras que en representación del Chaco estuvo el presidente del Instituto de Turismo, José Ignacio Saife.


Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expresó su agradecimiento por la recepción y aseguró que "los primeros números del primer cuatrimestre del año en materia de turismo receptivo (7,4%), han sido alentadores con una continuidad de crecimiento, por lo que debemos seguir trabajando en las acciones".


Cabe destacar que el Consejo Federal de Turismo, tiene un papel muy importante en el ámbito turístico ya que las regiones turísticas de Argentina planificarán las acciones a llevar a cabo en el futuro inmediato, como la Feria Internacional de Turismo de América Latina a realizarse del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires.


En esta línea, el “Crecimiento y consolidación de una red doméstica federal", fue otro de los temas abordados como las acciones promocionales relevantes para el turismo interno, expuesto por la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara. También se presentó la campaña "Argentina por vos" y el Plan de acciones de la mano de la directora de Promoción del Inprotur, Marcela Cuesta.



Capacitación


Paralelamente a la asamblea del Consejo Federal de Turismo, los equipos técnicos de 21 provincias argentinas, entre ellas Chaco, participaron de reuniones de trabajo. En esta ocasión, los temas centrales fueron: Comunicación, Redes Sociales y Calidad.


La Comunicación en el Turismo, fue el primer tema tratado y fue encabezado por Natalia Goulu y Leonor Abuin, responsables de Redes Sociales en la Subsecretaría de Promoción Turística Nacional. En este sentido, dieron a conocer la estrategia comunicacional “Argentina para argentinos”, la actualización de la campaña en Twitter (#ArgentinaEsTuMundo), las principales plataformas de interacción y plataformas complementarias de soporte. Además, se definió la diferencia en el modo de comunicar cuando se trata de contenido de gestión y de contenido de promoción.


Calidad, fue el otro tópico que se trató en la reunión con la disertación de la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich y de la directora nacional de Agencias, María Cecilia Díaz.En lo que refiere a esta cuestión, se abordaron puntos específicos como: invitados especiales, accesibilidad para la calidad, servicios que presta el organismo y las directrices de accesibilidad.


A su vez, se trató la temática vinculada a la Introducción a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes y la nueva Resolución de Turismo Estudiantil. Por otro lado, se hizo hincapié en la actividad con SEDRONAR a cargo de Beatriz Scorza, coordinadora de Capacitación de Turismo Estudiantil de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.


Para finalizar, se escucharon las reflexiones y proyecciones de los presentes, los avances de programas de calidad para la competitividad y programa de formación, empleo y turismo. Al mismo tiempo, se dieron a conocer los avances de programa de protección al usuario y se realizó la ronda federal de conclusiones.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny