Domingo Peppo participó en la inauración de obras del albergue
En el marco de la celebración de el 104º Aniversario de Villa Ángela, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Domingo Peppo participó en la tarde de ayer en la inauguración de la obra de ampliaciones del albergue "Padre Casimiro Pronczuk", llevadas adelante con un esfuerzo conjunto entre el IPDUV y el municipio local.
Esto representa un aporte significativo a la comunidad, ya que servirá de refugio para la gran cantidad de familias de personas que son internadas en el Hospital Salvador Mazza, provenientes en su mayoría de otras localidades y zonas aledañas.
Este albergue es administrado por Cáritas de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y cuenta ahora con un pabellón de mujeres y otro de hombres con su respectivo baño y cocina, además del muro perimetral. Asimismo desde la municipalidad local se aporta el personal necesario para que todo funcione correctamente, brindando ayuda y asistencia a los familiares de pacientes internados.
Domingo Peppo destacó que “está inauguración es una obra de amor, plasmada gracias al trabajo y solidaridad manifestadas por la comunidad de Villa Ángela, hacia las familias de los pacientes de otras localidades que no tienen un lugar donde hospedarse”, y desde el lugar fundamento el aporte desde el IPDUV para hacer posible una obra tan significativa para la región. Al respecto, cabe destacar que en el lapso de un año, ya fueron más de mil personas que pudieron hacer uso de los servicios prestados por el Albergue de manera gratuita y de ahí la importancia de estas ampliaciones para extender este número aún más.
En la misma línea recalcó el reconocimiento desde esta obra a la labor del Sacerdote Casimiro Pronczuk, que desde hace muchos años cumple con sus funciones en la ciudad y es el gran impulsor de la creación de este lugar, apoyado por toda la comunidad.
Por su parte, como presidente de Caritas Parroquial, el mismo Casimiro Pronczuk apeló a la comunidad de Villa Ángela y de los municipios de alrededor para que está obra siga creciendo a partir de la colaboración y la vocación de servicio de cada uno, con el fin de brindar un espacio cómodo y confortable a las personas que por razones de salud de sus familiares, necesitan de un lugar para hospedarse.
En este marco, el IPDUV brinda su aporte a los festejos de la localidad, valorando su crecimiento y pujanza en los últimos años, a través de obras comunitarias como este albergue. En tanto, este sábado el titular del Instituto de Vivienda estará presente en la habitación formal de las instalaciones del Club Sportivo Español, donde el organismo ejecutó refacciones integrales en todo el complejo.