Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
VILLA PROSPERIDAD
Martes, 27 de mayo de 2014
Martínez monitoreó el avance de obra del Canal Laprida
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y el subsecretario de Infraestructura Básica, Guillermo Monzón recorrieron la obra del conducto de desagüe pluvial Avenida Laprida que se encuentra en ejecución en el marco de la intervención urbano-ambiental integral que esta cartera lleva adelante a través de la Sub Unidad de Programas Especiales (SUOPE) para mitigar el impacto de las inundaciones pluviales en la zona este de Resistencia.


“Esta importante obra que permitirá que el agua de la Laguna Arguello se escurra con mayor rapidez hacia la Laguna Villa Prosperidad, demanda una inversión de $ 29.747.760,39 y beneficiará a casi 30 mil habitantes”, explicó el ministro Martínez.

“Gracias a la nueva Estación de Bombeo de Villa Prosperidad que ha quintuplicado su capacidad y a este canal que conecta las lagunas Arguello con la de Villa Prosperidad el agua va a escurrir mucho más rápido”, aseguró Martínez.

“Nos da una gran satisfacción poder brindar una solución estructural al anegamiento por lluvia que tiene la zona este del centro de Resistencia”, sostuvo el ministro, al tiempo que consideró importante el avance que tiene la obra donde ya se está procediendo al hormigonado del canal.

Adelantó que estiman que esta etapa de la obra esté terminada para el mes de agosto para que puedan comenzar con la etapa final que es la pavimentación de la avenida Laprida.

“Estamos muy reconfortados porque esta obra conlleva la posibilidad de que sobre el canal se pueda trabajar con la tapa, en la pavimentación de la avenida Laprida, entre Vélez Sársfield y calle 4 que va a ser otra arteria de circulación hacia el centro de Resistencia”, afirmó.

INTEVENCION URBANO – AMBIENTAL INTEGRAL

El arquitecto Guillermo Monzón destacó que “además de la solución en términos de saneamiento de los desagües pluviales, lo que tenemos que recalcar también es que esto se enmarca dentro de una intervención urbana en la cual para la ejecución de este conducto se tuvo que reasentar a 40 familias que vivían sobre la avenida Laprida, las que fueron relocalizadas en el barrio Don Bosco y asistidas con una vivienda mejorando su situación de continua inundación por lluvia en la que se encontraban”.

“Además esto también nos permitió algo fundamental que es recuperar una arteria vial importante para la zona este de Resistencia que es la avenida Laprida donde no se podía circular por contar con ocupación de familias, y que además estaban tapando la descarga natural que tenia la laguna Arguello sobre un zanjón existente de muchos años que generaba mucho riesgo”, concluyó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny