El Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados Prof. Luís Verdún, presentó junto a sus pares de Unión por Chaco una iniciativa legislativa ante la preocupación causada por los sobreprecios y el faltante de gas licuado de petróleo en las localidades del interior de la Provincia del Chaco.
El legislador de la UCR sostiene que el 29 de abril del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se firmó un Acta que establece el mantenimiento de un precio de venta de la garrafa social, uniforme para todo el país. Estos precios son aplicables a la totalidad de las ventas efectuadas en mostrador y queda expresamente prohibido cobrar adicional por cualquier otro concepto.
El documento señala además que para aquellas ventas que no se efectúen en mostrador y por las que se cobre un valor adicional en concepto de entrega a domicilio, se establece que de las respectivas facturas o comprobantes de pago deberán surgir expresamente, de manera clara e inequívoca, los precios, indicó.
Ante este acuerdo nacional que protege los precios cuidados, en este caso del gas licuado de petróleo, preocupa en gran medida la especulación que realizan algunos distribuidores y comercializadores de las garrafas sociales en la Provincia del Chaco. Se considera necesario que desde las áreas correspondientes se proceda a monitorear seriamente el abastecimiento y el precio del producto, sostiene en los fundamentos de la iniciativa.
Verdún indicó que en varias localidades del interior de la provincia, así como en barrios de la capital, se nota el desabastecimiento y los sobreprecios, recientemente llegaron a algunas localidades unas pocas garrafas totalmente insuficientes de acuerdo a la población de las mismas y las necesidades derivadas de esta época del año de bajas temperaturas, por lo que los organismos competentes deben actuar con rigurosidad para asegurar a los consumidores el abastecimiento y los precios que corresponden, finalizó el diputado radical.