Aída: Espero una gesta moderna, revolución de esperanzas y de unión para construir el futuro
La intendenta Aída Ayala reflexionó sobre la importancia y absoluta vigencia de los valoresy sueños que nacieron con la Revolución del 25 de mayo de 1810 y llamó al Pueblo de Resistencia a comprometerse desde el papel indispensable del ciudadano involucrado con la consolidación de la identidad local mediante una “gesta moderna”, una revolución de esperanzas y de ciudadanía, para construir entre todos, sin banderías políticas, el futuro de la ciudad, el Chaco y el país.
La mandataria consideró que los objetivos de esas personas que hace 204 años celebraban la conformación del Primer Gobierno Patrio “hoy toman más fuerza, porque tenemos los mismos sueños de una ciudad, una provincia y un país con mejor calidad de vida. El sueño de que sea el propio pueblo el que decida su destino. Para ello trabajamos por el fortalecimiento de un sistema democrático social y participativo, donde los ciudadanos se comprometan no sólo en la elección de sus representantes, sino además en la vida social, política y cultural”.
Llamado a construir sin banderías políticas
En los tiempos que corren, con distintas dificultades que siguen poniendo a prueba la fortaleza de los argentinos, la jefa comunal insta a los resistencianos a construir “una Patria y un futuro lleno de grandeza y que nos incluya a todos por igual, sin importar las banderías políticas, porque así como todos flameamos con orgullo la Bandera Nacional, queremos que el progreso de nuestra provincia se expanda tanto en la capital Resistencia como en las localidades del Impenetrable, del sudoeste agropecuario o de los lugares que ya tocan las provincias limítrofes”.
Revolución de las esperanzas y la ciudadanía “Es el tiempo de que todos los resistencianos y por supuesto todos los chaqueños trabajemos para generar la revolución de las esperanzas. Los ciudadanos no están solos y nosotros los funcionarios encargados de solucionar los problemas más inmediatos tampoco. Esta fecha tan especial nos permite valorar aun más la posibilidad de contar con la herramienta fundamental de toda democracia, que es el diálogo”, aseguró la funcionaria.
En cuanto a la grata observación de que, a pesar de las inclemencias climáticas, las instituciones de la capital chaqueña dijeron presente al acto oficial, Aída Ayala resaltó los deseos de participación popular que buscan evitar planos de confrontación de toda índole y por ello acotó que dicho sentir ciudadano es fundamental “para que la democracia no sea sólo un sistema de gobierno, sino una forma de vida, comprometida y participativa”.
Finalmente, la intendenta capitalina expuso que, además de la necesidad de revalidar la esperanza, es época de “una revolución de ciudadanía, una revolución de solidaridad y una revolución de compromiso ante esta bandera que nos cobija. Por eso, es indispensable que caminemos unidos hacia el futuro”.