El presidente de ECOM atendió reclamos de familiares de trabajadores fallecidos
El presidente de ECOM Chaco S.A, Chaco, Juan Chaquires, recibió este jueves a viudas de trabajadores de la empresa que reclaman obra social y pensión tras el fallecimiento de sus maridos. “Para nosotros esta es una cuestión humanitaria esencial a la que tenemos que atender como empresa y a la que trataremos de darle solución”, dijo Chaquires.
El funcionario explicó que esta situación arrancó con la sanción de la Ley 6679, mediante la cual el personal que hacia aportes al ANSES fue transferido al sistema previsional de la provincia, Insssep. “En ese transcurso, mientras no estaba todavía instrumentado el sistema, fallecen 4 trabajadores de la empresa y sus esposas quedaron sin cobertura previsional y tampoco obra social en algunos casos”, agregó.
En principio, adelantó que “a tres de ellas ya les podemos dar cobertura social y comenzaremos a avanzar en lo que falta para que puedan sobrellevar el problema”.
Esperanza de solución
“El presidente nos atendió muy bien y tenemos esperanzas de solucionar nuestro problema en el corto plazo”, dijo una de las mujeres presentes en la reunión. Las esposas de los trabajadores de ECOM fallecidos recibieron la oferta de que los abogados del gremio del sector se encarguen de su caso en particular. “Nosotros pedimos pensión y obra social, hace dos años que estamos en esta situación pero nos vamos con la esperanza de una solución”, agregaron.