Obras particulares municipales contará en pocos días con tramitación digitalizada
La Municipalidad de Resistencia comunica que ya está habilitado el edificio del área de Obras Particulares, un progreso notable en cuanto a lo que se refiere al apoyo al sector de la construcción que tanto avance experimentó en los últimos años.
Con la disponibilidad de esta sede ubicada en José Hernández 279, el Municipio potenció y ordenó de esta forma la tramitación de las distintas documentaciones que esta dependencia comunal debe avalar para el desarrollo y continuidad de diferentes emprendimientos edilicios.
Para dentro de pocos días, Obras Particulares contará con un sistema de digitalización de documentos y dicha medida posibilitará una mayor agilización de trámites sumada a la disponibilidad de esa información para otras áreas de la Comuna, sin olvidar que se reemplazarán los papeles que antes se acumulaban.
Junto a lo mencionado, los actuales proyectos están siendo analizados con mayor personal profesional contratado para regularizar los tiempos de tratamiento de los legajos técnicos ingresados.
Para ello, en base al compromiso asumido por el Ejecutivo municipal ante los requerimientos de las instituciones involucradas en la actualización del Reglamento General de Construcciones, se incorporaron cinco arquitectos y tres ingenieros.