Renunció Julio Sotelo por diferencias con Bacileff
Anoche el secretario General de la Gobernación comunicó su dimisión al Ejecutivo pero también a los que hasta ayer fueron sus empleados. Desacuerdos con el “jefe”. Habría más.
Una nueva baja se produce en el equipo del gobernador a cargo. La dimisión del secretario General de la Gobernación se debería a un “reproche” del que ocupa la silla de Marcelo T. de Alvear y Mitre.
De esta manera desde este 22 de mayo, Julio Sotelo deja de formar parte del Gobierno del Chaco. El justicialista habría mantenido una fuerte discusión con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo hace seis meses. Chiyo habría reclamado a Lili que “no sale a defenderlo”.
Pero la renuncia de Sotelo no sería la única, por los pasillos se escuchó sobre el posible alejamiento del ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, algo que a estas horas de la mañana parece sólo un rumor, y que en realidad las próximas bajas se producirían en Turismo y la Fiduciaria del Norte.
Lo cierto es que hasta ahora Julio Sotelo fue el que tomó la decisión de pegar el portazo e irse. No habría aguantado más las “presiones” y ser el verdugo al tener que hacer cumplir un Memo que estrictamente ordenada “descuentos para los trabajadores que hacen paro”.
El propio Sotelo habría comunicado anoche a los trabajadores de la Secretaría General sobre su dimisión. Les dijo que se quedaran tranquilos que sus trabajos no estaban en riesgo y que a él lo encontrarían desde ahora en el partido. Así se despedía de ellos y agradecía el acompañamiento.