El gremio espera que el Gobierno “demuestre el compromiso asumido”. Esperan que la segunda cuota del aumento salarial se adelante a julio.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco –Aptasch- informó que tras la reunión mantenida con el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, la asamblea decidió continuar con la suspensión de paros de actividades por dos semanas.
En la reunión con Femenía se confirmó el adelanto de la última cuota de aumento decretado a agosto y la pauta para el sector profesional y técnico full-time.
Se confirmó en este sentido que la asamblea decidió continuar con la suspensión de los paros de actividades por dos semanas, permaneciendo en asamblea permanente, “a condición de que se concrete en este plazo un acuerdo sobre los temas que se trataron en la reunión”.
Aptasch señaló que en ese mitin “hubo avances y principios de acuerdo, en relación a insalubridad, guardias, reubicaciones escalafonarias y pago de deudas principalmente”, y Apstach reclamó que la segunda cuota del aumento salarial se adelante a julio.
Además, se informó que el próximo viernes 23 se realizará una nueva asamblea en el hospital Perrando a las 10 para evaluar la situación y decidir las acciones a seguir esperando que el Gobierno, a través de los ministros de Hacienda y de Salud Pública, “demuestre compromiso para negociar de buena fe y dar respuesta a algunos de los múltiples problemas que aquejan a la salud pública de nuestra provincia”.