Antonio Rodas presenció el Congreso sobre Seguridad Vial
El intendente Antonio Rodas, de la ciudad de Fontana, estuvo presente en la Casa de las Culturas de la capital chaqueña, allí participó en la primer jornada del Congreso de Ciudadanos por la Seguridad Vial organizado por Padres en la Ruta Chaco y auspiciado por el gobierno provincial (a través del Ministerio de Gobierno, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña) y municipal. El evento, que tiene el lema “Proteger la vida, una responsabilidad compartida”.
“La ciudad de Fontana le dio mucha importancia desde el primer momento en el comienzo de nuestra gestión. Somos unos de los municipios en el nordeste argentino que emite la licencia nacional de conducir, acción que nos ha dado calidad y tranquilidad para saber que aquellos que se emite en nuestra municipalidad cumplen con todas las normas necesarias para lograr una mayor seguridad y conjuntamente una mejorar la transitabilidad en la ciudad”, señalo Rodas.
En ese mismo sentido destacó que, “Como estado municipal hemos trabajo y vamos a seguir trabajando por eso participamos activamente. Es preciso también hoy aquí, felicitar a la asociación de Padres en la Ruta, por su trabajo, por el empeño con el que se despeñan. Emociona sinceramente ver como la sociedad civil se organizo en post del bienestar de los demás ciudadanos. Son un verdadero ejemplo a seguir y esperemos que sus tareas puedan extenderse a lo largo y ancho de la provincia”. El funcionario mencionó la necesidad de este congreso ya que el mismo tiene como misión seguir desarrollando estas acciones “como políticas públicas que nos deben involucrar a todos los sectores, partidos políticos y a toda la ciudadanía en general”.
Pista de manejo
Respecto a la construcción de la Pista de manejo, el jefe del ejecutivo municipal dijo “Seguimos un lineamiento que los hemos establecido con Padres en la Ruta y en contacto directo y trabajo mancomunado con el arquitecto Carlos Alabe. Fuimos planificando un diseño en donde pudimos coincidir en varios aspectos, de acuerdo con la metodología de trabajo. En primera instancia el municipio, con sus fondos pudo realizar el relleno correspondiente en el predio ubicado en cercanías al aeropuerto Internacional, el paso siguiente es seguir con la construcción”.
Siguiendo con su discurso, Rodas declaró también que “Estamos viendo distintas vertientes de financiamiento para darle continuidad, sabemos que es un trabajo diario y constante siguiendo con las políticas de concientización no solamente de la ciudadanía si no también de los estamentos del estado que tiene que terminar de interpretar la importancia que tiene al igual que el sector privado, todos juntos debemos trabajar para lograr los objetivos”.
Para finalizar el intendente de la ciudad del abrazo cordial manifestó “El municipio de Fontana consiguió el lugar, gestionó el relleno correspondiente y seguirá esforzándose junto a todos estos actores para terminar la pista de manejo, es una de las metas propuestas de aquí a fin de año, poder avanzar en esa ansiada obra. Evaluaremos en diciembre nuestras limitaciones, ojala podamos llegar a concretarla, de todas formas seguiremos insistiendo y buscando los caminos para brindar a la ciudadanía este servicio. La pista de manejo tiene que estar y debe ser uno de los iconos que nos representen en todo el nordeste argentino como prueba eficiente que realmente durante esta gestión hubo un compromiso para dar con la solución de la problemática vial”.