Viernes, 14 de Noviembre de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO IMÁGENES
Viernes, 16 de mayo de 2014
Premio Provincial a la Calidad 2014: 30 de mayo concluye la inscripción
El Gobierno provincial recuerda que la inscripción de organizaciones públicas y privadas al Premio Provincial a la Calidad 2014 concluye el próximo 30 de mayo.


En conferencia de prensa, el secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo y la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, brindaron detalles acerca de la distinción que premia la excelencia en la gestión de calidad.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través del sitio web scgp.chaco.gov.ar. “Se trata de un evento de real trascendencia que apunta a mejorarnos en el camino a la excelencia, tanto en el sector público como privado”, subrayó Sotelo, al mismo tiempo que invitó a las entidades a inscribirse. Recordó además que en la edición 2013 participaron numerosas organizaciones y aseguró que el número de inscriptos para este año será superior. “La idea es distinguir a las organizaciones que son capaces de pensar en un Chaco mejor y mucho más activo”, culminó el funcionario.

Gamón, por su parte, explicó que el concurso está destinado a todas aquellas entidades que trabajan los componentes de la calidad, como ser; liderazgo, reconocimiento al recurso humano, atención al usuario y resultados de gestión, entre otros. “Son todos aquellos componentes que hacen a la excelencia en la elaboración de productos o prestación de servicios, y en el caso del sector público, la atención al ciudadano”, añadió.

Por último, remarcó que “el concurso es una forma de reconocimiento a las organizaciones que trabajan en la temática de la calidad y una motivación a iniciar ese camino para aquellas que no lo hacen actualmente”.



Convocatoria a profesionales para conformar el Comité Evaluador

Los funcionarios convocaron también a profesionales universitarios con experiencia en temas de calidad y un mínimo de tres años de ejercicio en la actividad pública o privada, a formar parte del grupo de evaluadores. Para ello, podrán inscribirse –hasta el 30 de mayo- al curso de evaluadores. “Queremos tener un número importante de evaluadores, cerca de 70 como el año pasado, para visitar las instituciones y elaborar los informes que serán elevados luego a los jueces que determinarán las entidades ganadoras”, explicó la subsecretaria.



Modernización e innovación de los procesos organizacionales

El Premio Provincial a la Calidad, instituido por Decreto Nº 2787/12, es un reconocimiento público a organizaciones públicas y privadas cuyo desempeño merece ser valorado y tomado como referencia al estimular la modernización e innovación de los procesos organizacionales. La iniciativa fue puesta en marcha por primera vez en 2013 y tiene sus antecedentes en el Premio Nacional a la Calidad. Además, ubica al Chaco como la segunda provincia del país en contar con una distinción honorífica de ese tipo.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny